jueves, 2 de julio de 2009

ACTIVIDADES 41E LENGUAJE

GUIA PARA REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACION Y PORTAFOLIO.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y LITERATURA
Profesor/Lic. Salvador Hernández



Temas de Investigación (PRIMER AÑO DE BACHILLERATO. Sección 41E )


Contenidos:

La Revolución Industrial Y Francesa y sus respectivas etapas e ilústrelo cada uno.
Investiga las diversas manifestaciones románticas de cada país asignado, así como sus respectivos escritores.
Alemán /Francés/Inglés/Español/Italiano/Ruso/ Estadounidense/Argentino/ Mexicano y Latinoamericano.
Investiga Biografía y obras lo mas relevante de cada uno de ellos .Víctor Hugo .Edgar Allan Poe y Gustavo Adolfo Bécquer, Wolfang Goethe, Fernando de Moratin y Benito Pérez Galdoz, Alejandro Dumas, Jorge Isaac, Duque de Rivas y sus principales obras.
Investiga el origen de las letras mayúsculas, y da ejemplo del uso de ellas.
Copia las tres primera reglas de las siguientes consonantes (b-v-c-s-z-m-n) y da un ejemplo de cada una de ellas.
Investiga sobre el contexto del Realismo y sus características.
Investiga sobre los orígenes de la novela sociológica y novela realista.
Investiga sobre la vida y obra de los escritores más relevantes del realismo latinoamericanos, Estadounidense ,españoles ,Franceses y Salvadoreños. .ilústrelos.
Investiga el concepto de: Positivismo verosímil, Capitalismo, Burguesía, Filosofía, Ciencia Experimental ,sueño ,angustia idealismo Liberalismo .
Investiga la clasificación de palabras SINÓNIMAS, ANTÓNIMAS, HOMOFONAS, HOMONIMAS Y PARONIMAS, hacer 10 ejemplos de cada una y seleccionar 5 ejemplos y formular oraciones.


NOTAS IMPORTANTE

Letra de molde o carta opcional, mucha atención en la escritura, uso de letras mayúsculas, redacción, análisis, síntesis, ortografía ,acentuación y puntuación.
Uso de bolígrafo NEGRO, TITULO ROJO. Respetar márgenes, espacios y agregar dibujos .
Todo deberá ser en el cuaderno
Entregar una conclusión de cada tema o numeral .
Trabajo será entregado el Jueves 9 de julio de 2009.

Con esta actividad aparte de llenar los vacíos por la emergencia y suspensión de clase decretada por el Ministerio de Educación; se pretende lograr mayor responsabilidad y toma de conciencia de parte del estudiante y de ustedes como padres de familia, es una de las formas de poder ayudarlos A LOGRAR SUS OBJETIVOS y complementar el cumplimiento deL rendimiento académico y conductual DE SUS HIJOS dentro de la institución .

Es una obligación que todos los alumnos trabajen y por lo tanto les ruego se comuniquen entre ustedes como compañeros de clase para hacerles llegar esta información, si el alumno no cumple con estas obligaciones académicas será considerado como incumplimiento de tareas.


ATENTAMENTE,


Lic. salvador Hernández.

martes, 30 de junio de 2009

ACTIVIDADES DE LENGUAJE

ACTIVIDADES DE LENGUAJE


Profesor/a: Salvador Hernández Especialidad: Lenguaje.
Grado: 7º Sección: A,B,C,D Asignatura: Lenguaje y literatura.
Unidad Nº: 5 Nombre de la Unidad: Narrativa: el cuento de Ciencia Ficción


ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Anotar las características del cuento de ciencia ficción, consultar el libro de
lenguaje.
Deberán leer el cuento "cuanto se divertían" del libro de lenguaje -páginas 112
y 113 - y aplicar las caracteristicas, deben explicar cómo se cumplen, anotar
las citas en su cuaderno como ya hemos aprendido.

2. Resolver la guía de comprensión lectora de las páginas 114 y 115.

3. Buscar la definición de las siguientes figuras literarias: anáfora,
reduplicación, similicadencia y complexión.

4. buscar el el cuento ya leído "cuanto se divertían" del libro de lenguaje -
páginas 112 y 113 y anotar en el cuaderno las figuras que aparecen ubicadas en
el libro.

5. Buscar o crear 15 ejemplos de cada una de las figuras antes mencionadas las deben
anotar en el cuaderno.

6. Buscar nombres de autores de cuentos y las producciones de cuentos de ciencia
ficción. Anotarlas en el cuaderno.

7. Leer y resolver las actividades sugeridas en las páginas 120 y 121.
Por favor deben crear un cuento personal y propio, no copiado de ningún lugar o
libro. deben anotarlo en el cuaderno con bolígrafo. háganlo a lápiz primero y en
páginas.

8. Terminar de leer Doña Bárbara. Recueden que lo evalueré con segunda oportunidad
el día en que se presenten al colegio, estar pendiente de la página principal del
colego.


Profesor Salvador Hernández

lunes, 29 de junio de 2009

GUÍA DE SOCIALES DEL PROFESOR MENJIVAR

COLEGIO SALESIANO SANTA CECILIA

DEPARTAMENTO DE SOCIALES

GUIA PARA EVALUAR EL LIBRO MOTIVACIONAL: “COMO SER UN ESTUDIANTE DE ÉXITO”

SEPTIMOS GRADOS SECCIONES A, B, C, D.

DOCENTES: PROF. JOSE ANTONIO MENJIVAR SIBRIAN

A) INFORMACIÓN RECOLECTADA

i

a) Numerar cada una de las páginas para el correspondiente índice.

b) Trabajo debe ser completo y claro.

B) PARTES QUE COMPRENDE LE REPORTE

a) Portada : modelo manejado para los trabajos ex – aulas ( ver ejemplo )

b) Índice : Conforme a la numeración de pagina

c) Introducción: que describa contenidos de trabajo. ( 1 Página )

d) Objetivos: 1 General y 2 Específicos,

e) Desarrollo: Ordenar la información por apartado a manera que comprenda la temática con su correspondiente información. Las preguntas a desarrollar son:

1. Qué fue lo que motivó al autor a escribir el libro.

2. Escriba y explique por lo menos cinco pilares de un estudiante de éxito.

3. Según la ciencia, ¿En qué nos convertimos nosotros desde el mismo día en que fuimos engendrados y por qué?

4. ¿Cómo hemos sido creados todos los seres humanos?

5. ¿Qué les decía el profesor Padilla a sus alumnos para motivarlos a ser los mejores durante el año?

6. Según el profesor Padilla, quienes debían se los mejores amigos de los estudiantes, mientras estuvieran en la escuela?

7. ¿Cómo debían de responder los alumnos a la hora que el profesor pasaba lista en las clases?

8. ¿Qué debían de recordar los alumnos del profesor Padilla cuando algo les parecía difícil o imposible?

9. Según usted, ¿Qué le puede generar a un alumno cualquiera, el hecho de poder leer una hora extra todos los días, los 365 días del año durante 9 años, del cuarto grado al tercer año de bachillerato.

10. ¿Qué cosa realizaba Diego todos los días de la semana, incluso los días domingo?.

11. ¿Qué les enseño el profesor Padilla a sus alumnos en cuarto y quinto grado, para que creyeran que podían hacer sus sueños realidad?

12. Según la lectura, ¿qué se te viene a la memoria al leer lo siguiente: “Que lo que hagamos ahora marcará la diferencia dentro de 15, 20 o 25 años?

13. Escriba y explique al menos tres valores para triunfar:

14. En relación al capítulo: “Metas la clave del éxito”, ¿Qué le dijo el subdirector de la ENCO al autor de la obra?

15. ¿Qué hacen los estudiantes que desean llegar a ser los mejores profesionales en el futuro?

16. Según el autor de la obra , ¿Cuál puede ser uno de los logros más importantes de que los JÓVENES SE CONVIERTAN EN ESTUDIANTES DE ÉXITO?

17. ¿Cuánto dinero tuvieras ahorrado en este momento, si le pusieras el valor de un dólar al tiempo que has perdido de diferentes maneras, desde que estabas en el tercer grado?

18. ¿Cuál es la grandeza de poner en práctica un horario de estudio?

19. ¿Qué significa: “enfócate para triunfar”?

20. Escriba por favor, dos claves básicas para elevar el rendimiento académico, explique cada una de ellas.

21. ¿Qué nos recomienda el autor de la obra, en relación a los comerciales para que consumamos cigarrillos?

22. Cuáles son las palabras que generalmente dicen una y otra vez, quiénes han caído en las garras del alcohol?

23. Según la lectura de la obra, ¿Cuáles pueden ser algunas de las consecuencias de consumir drogas?

24. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de un noviazgo a los 11,13,15 ó 17?

25. ¿Por qué es importante el formar un equipo de estudios para el éxito?

26. ¿Según el profesor Padilla, ¿Cuál es el mejor camino para salir de la pobreza material y pobreza mental?

27. ¿Qué le espera en el futuro a las grandes mayorías, quienes en los diferentes períodos de vacaciones se divierten a las mil maravillas?

28. ¿Cuál es la decisión de mayor importancia y trascendencia que deberías tomar en la vida?

29. ¿Qué es lo que debería de hacer un joven que ahora tiene TODA LA ENERGÍA, LA FUERZA Y LA INTELIGENCIA, para no llegar a fracasar en el futuro?

30. ¿Cuál es la mejor forma de asegurar el que ganes una beca para estudiar tu carrera universitaria, ya sea en el país o en el extranjero?

31. Describa dos preguntas básicas que se utilizan en la realización de un plan para el éxito, y sus respuestas en cuánto a cómo ganar una beca de estudio.

32. ¿Qué deben de saber los estudiantes que les gustaría ganarse la mejor beca del bachillerato, para estudiar en el país o en el extranjero?

33. En relación al capítulo: “No olvides a la alta competencia, por becas y empleos”…¿Cuáles dos cosas no debe olvidar todo estudiante?

34. ¿Cuáles eran las palabras que el profesor Jorge Padilla, siempre tenía a flor de labio cuando les daba clases a sus alumnos en cuarto y quinto grado?

35. ¿Cuál fue el mensaje que el embajador de Taiwán envío a los jóvenes del planeta, por medio de esta obra?

36. De acuerdo con el autor de la obra, además de que un profesional este capacitado para desempeñar el puesto en el que él o ella es el mejor profesional, ¿Qué otras cosas debe de saber él o ella para llegar a triunfar en cualquier país del planeta?

37. ¿por qué los adolescentes o jóvenes se sienten mal cuando los padres los regañan o los disciplinan en esos años?

38. ¿Qué les puede pasar en el futuro a los adolescentes o jóvenes de la actualidad, si no se esfuerzan lo suficiente para aprender lo más que puedan ahora que son estudiantes?

39. ¿A quienes agradeció Diego después de Dios, luego de haberse ganado la beca para estudiar en la República Federal de Alemania?

40. Según el escritor, ¿qué significado tiene el ganarse una beca para estudiar en el extranjero?

f) Glosario : Definición alfabéticamente de términos no muy conocidos encontrado en la lectura del libro

g) Conclusiones: Redactarlas considerando los aspectos seleccionados para el contenido.

C) PRESENTACIÓN

a) Equipo de 4 integrantes.

b) Hoja tamaño carta escrita a computadora

1. Anillado o fólder.

c) Ordenar y distribuir correctamente la información a manera que tenga buena presentación.

d) El profesor estará recibiendo el desarrollo de la guía los días 20-07-09 al 24-07-09 , con las siguientes características:

GRADO

PRESENTACIÓN

FECHA

7 “ A “

FÓLDER AZUL

20-07-09

7 “ B “

FÓLDER VERDE

22-07-09

7 “ C “

FÓLDER ROJO

22-07-09

7 “ D “

FÓLDER AMARILLO

20-07-09

Voltar Avançar Inicio
 

Topo