martes, 21 de abril de 2009

Primera año de bachillerato 41E

ACTIVIDAD Nº 1

Lectura y análisis de la obra EL LAZARILLO DE TORMES. Se evaluará la lectura comprensiva y el análisis a través del método de claisficación de la personalidad de los diferente autores que acompañan al personaje de la obra. Los alumnos deberán presentar un escrito donde se relaten las descripciones personales (físicas y psicológicas de los personajes) La actividad será realizada en grupos de 4 integrantes que el maestro decidirá el procedmiento de conformación.
Se evaluará en tres partes, concluyendo con exposiciones grupales de sucesos de la obra.

20% Del 20 al 24 de abril



ACTIVIDAD Nº 2

Laboratorio sobre la obra EL LAZARILLO DE TORMES. Se realizarán preguntas en círculos de 3 integrantes


15% Del 27 al 30 de abril


ACTIVIDAD Nº 3

Lectura y análisis de la obra HAMLETH William Shakespeare

20% Del 11 al 15 de mayo


ACTIVIDAD Nº 4


Laboratorio de la obra Hamlet de William Shakespeare

15% Del 25 al 29 de mayo

OCTAVO GRADO

ACTIVIDAD Nº 1

Laboratorio oral sobre la obra “Cuentos de barro” de Salarrué. Grupos de tres integrantes . Cada alumno deberá leer la obra y trabajar de acuerdo a la explicación de clase - lectura, definición de palabras y síntesis de todos los cuentos -. Cada grupo debe lograr explicar de manera verbal los mitos, leyendas y tradiciones orales que se presentan en la obra a través de la grabación de cuentos en CD o caset, las grabaciones deben ser creativas, dinámicas y con sonidos y voces reales realizadas por los integrantyes de cada grupo.

15% del 27 al 30 de abril


ACTIVIDAD Nº 2

Laboratorio de análisis gramatical. Deben traer la obra, que sea personal, usando la obra se analizarán algunas páginas en la que los alumnos demostrarán la habilidad de ubicar elementos gramaticales. No se realizará la evaluación a ningún alumno que no tenga la obra propia.

Fecha de realización Miércoles 13 de mayo 20%

lunes, 20 de abril de 2009

Actividades del segundo periodo

SÉPTIMO GRADO

PORTAFOLIO Nº 1

Laboratorio sobre la obra Como ser un estudiante de éxito. los alumnos en los mismos grupos de tres integrantes deberán leer cada capítulo, hacer un resumen y clasificar las palabras en agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas. Deben presentar un reporte escrito a mano e ilustrado en un folder tipo portafolio de color celeste.

15% DEL 27 AL 30 DE BRIL


PORTAFOLIO Nº 2


Revisión de micro actividades correspondientes a los contenidos de la unidad tres. Deberán entregar un portafolio de color celeste forrado con los nombres y fotografía de los integrantes, será desarrollado en grupos de tres , no más, ellos los integrarán libremente. Todas las actividades de clase, del libro, tareas cortas descritas en el diario pedagógico entre ellos -la creación de su propio cuento policial y la lectura de los dos cuentos policiales colocados en el blog (www.salvadorh.blogspot.com) deberán ser ilustrados con imágenes y descripciones que resuelvan la temática revisada durante la unidad.

La actividad es estrictamente grupal, con ello se fomenta la organización y convivencia, no se trata de presentar un trabajo con el mismo tipo de letra, pero sí un solo trabajo en equipo. Los alumnos se debe distribuir las partes a trabajar, desarrollarlas e ilustrarlas (dibujos y colores).

No se aceptarán trabajos individuales.

20% DEL 4 AL 8 DE MAYO


ACTIVIDAD Nº 3

Lectura y análisis de la obra Terremoto de San Salvador de Porfirio Barba Jacob. Cada alumno debe leer la e ir marcando las palabras incomprensibles, luego deberán crear un cuento ilustrado, a computadora y coloreado con todas las situaciones presentadas en la obra, al final se obtendrá un cuento realista.

Antes de hacer el cuento deben leer y analizar las características del cuento realista y los contenidos del cuento de la unidad Nº 4 del libro.

El cuento debe ser personal, creado por ellos mismos, no de internet, ni de otro lugar..
Lo entregarán sólo el día jueves 14 de mayo, no otro día.
Deben usar los personajes propuestos en la página 92 del libro de lenguaje
Usar descripciones de lugares, ambientes y personas
Aplicar las características sugeridas en la página 93 del libro de lenguaje
Ser realizado a computadora, letra tamaño 12, a un espacio (espacio sencillo), letra comprensible, dos o más páginas, justificado completo, sin portada. - sólo el título del cuento y al final del cuento el nombre del alumno, grado, sección y número de lista-. en páginas de papel bond e ilustrado, coloreado.

20% EL 11 AL 15 DE MAYO
( se recibirá el jueves 14 únicamente)


ACTIVIDAD Nº 4

Transformación a cuento realista (escrito) a partir de las tendencias del realismo costumbrista rural y urbano de la obra Terremoto. Deberán recabar información local o comunitaria sobre las experiencias de terremotos históricos y sobre ello será el cuento creado.

Deben buscar teoría y características sobre los tipos de cuentos realistas
y costumbristas rurales y urbanos.


15% DEL 25 AL 28 DE MAYO.



Voltar Avançar Inicio
 

Topo